Noticias

Toda la actualidad
Accesibilidad Universal

Accesibilidad Universal

por 30 abril, 2015 2 comentarios

La accesibilidad universal aplicada a todos los entornos laborales, debe manifestar un compromiso social con la igualdad de derechos a todas las personas independientemente de sus capacidades.

Según el Informe Mundial sobre la Discapacidad, por OMS (Organización Mundial de la Salud) mejorar la vida, la comodidad y dignidad de las personas con discapacidad es vital, y para ello se realiza un análisis exhaustivo basado en mejoras disponibles, y las medidas a adoptar al alcance nacional e internacional.

En turismo accesible, España cada vez está más preparada. Se está realizando un esfuerzo de adaptación para cubrir las necesidades de aquellas personas que son dependientes, para ello se están eliminando barreras en la que las propuestas culturales y naturales son disfrutables por todos.

Diferentes prácticas se están llevando a cabo, tanto en turismo de naturaleza, como ecoturismo, senderismo, cicloturismo… hasta un turismo de sol y playa en el que se aplican zonas de baño para los dependientes en sillas de ruedas.

En los establecimientos se están adquiriendo, con más frecuencia, la posibilidad de obtener una certificación integrada con la Norma 1700001-2, también compatible con la ISO 9001 de Gestión de Calidad, dónde se ofrece sistemas para planificación, objetivos, acciones preventivas, adicionando la perspectiva de la Accesibilidad Universal.

La accesibilidad y adaptación de los empresarios al mundo actual requiere flexibilidad, y por ello la responsabilidad social en las empresas aumenta considerablemente y por tanto superar las expectativas del cliente es fundamental.

2 Comentarios

Entrar en la conversación
  1. Rosa B.
    #1 Rosa B. 6 mayo, 2015, 10:30

    La sociedad actualmente exige que todo lo que tenemos a disposición este accesible, ya sea para las personas mayores, niños o discapacitados, todos somos parte de ella, ya era hora de que las empresas no miraran sólo su bien común sino el de todos. Me parece muy necesario las certificaciones, dan un valor añadido a la compañía que las tienen. Muy buen artículo e interesantes temas.

    Responder a este comentario

Sus datos estarán a salvo !Tu dirección de correo electrónico no será publicada . También otros datos no serán compartidos con terceras personas .