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A?AerolAi??neas low-cost o regionales?

A?AerolAi??neas low-cost o regionales?

por 11 junio, 2015

En la dAi??cada de los 90 surgiA? en EE.UU el concepto de bajo coste en el transporte. Esto significaba prescindir de servicios y comodidades para abaratar el coste del viaje. MA?s tarde el tAi??rmino se expandiA? por Europa, donde tuvo una gran acogida.

Hoy en dAi??a, las compaAi??Ai??as de bajo coste presentan una ocupaciA?n importante en la vida de los espaAi??oles. Cada vez mA?s, la gente cuyos medios son limitados, puede permitirse viajar por un mAi??nimo precio. Aquello de viajar pertenecAi??a a clases sociales altas, todo un lujo, y hoy en dAi??a ha desaparecido.

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Diferentes perfiles de viajeros elegirA?n una compaAi??Ai??a u otra. Los ai???business manai??? suelen preferir compaAi??Ai??as en los que se ofrezca todo tipo de servicios. Su prioridad es llegar al destino lo antes posible, cA?modo, y bien atendido. AsAi?? que muchas compaAi??Ai??as han tenido que dividir por precio y servicios y han clasificado por nombres los diferentes rangos en los que se puede viajar. Por ejemplo en ai???Norwegian airlineai???, las tarifas se dividen en ai???lowfareai??? que ofrece los mAi??nimos servicios, tan solo el equipaje de mano. A continuaciA?n encontramos ai???Lowfare+ai???, que ofrece por un precio superior el equipaje facturado y la elecciA?n de asiento, y para los ambiciosos que buscan la plenitud de los servicios se encuentra la tarifa ai???Flexai???, que dispone de un acceso prioritario, los cambios en el billete o la devoluciA?n del dinero, entre otras. AsAi?? pues, la mayorAi??a de las compaAi??Ai??as estA?n dividiendo de esta forma sus tarifas, dA?ndole la oportunidad al viajero de escoger su propia tarifa dependiendo de sus gustos y exigencias.

Las compaAi??Ai??as regionales encuentran dificultad para seguir adelante a causa de las ofertas tan jugosas que presentan las ai???low-costai???. Diferentes compaAi??Ai??as como ai???Ryanairai???, o ai???Easy Jetai???, poseen mala fama en cuanto al trato al cliente, sin embargo son compaAi??Ai??as cuyos beneficios aumentan con el tiempo. Los servicios que ofrecen son mAi??nimos, y la comodidad en los asientos dejA? de ser algo prioritario, asAi?? como muchos otros factores. En cualquier caso, estas compaAi??Ai??as ofrecen precios muy asequibles, en los que un vuelo Valencia-Santander puede costar 55euros, mientras que un vuelo con Iberia puede llegar a costar hasta 300euros. La calidad que se ofrezca en ai???Ryanairai??? no podrA? ser comparable a la de Iberia, pero la elecciA?n es propia y perteneciente al viajero.

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La calidad forma base del Ai??xito en la mayorAi??a de las ocasiones, pero A?quAi?? ocurre con el sector del transporte? La sociedad estA? dispuesta a prescindir de atenciones y pagar lo mAi??nimo posible. Los comentarios que ofrecen los viajeros en las webs de compaAi??Ai??as ai???low-costai??? dejan mucho que desear, si su descontento es tal, A?quAi?? nos lleva a seguir contribuyendo en la economAi??a de las compaAi??Ai??as de bajo coste? En cierto modo, nuestro propio bolsillo y las exigencias impuestas por nosotros mismos.