Noticias

Toda la actualidad
Creatividad ecológica en los más pequeños

Creatividad ecológica en los más pequeños

por 30 abril, 2015 2 comentarios

Los más pequeños de la sociedad se han puesto en marcha con el progreso y la innovación que la ecología está suponiendo a día de hoy.

La creatividad y la concienciación ha supuesto que en Torrent (Valencia) se haya declarado al Colegio “María Teresa de Jesús, ganador de Proyectos ECO+I organizado por la Fundación Educativa Activa. El trabajo de jóvenes emprendedores ha dado lugar al planteamiento de la reutilización de materiales, invirtiéndose los restos para la creación de nuevas prácticas educativas en los más pequeños. Juguetes hechos de papel y plástico reciclado, y formas de expresión dónde desarrollar originales proyectos incluso para los más pequeños.

La importancia de las buenas prácticas, se inculcan velozmente en el comportamiento de los más pequeños, y el día de mañana protegerán el medio en el que vivimos. Pequeñas empresas y de tamaño mediano, se percatan de la importancia que suponen las buenas prácticas dirigidas al medio ambiente, y para que quede constancia de ello, recurren a los certificados medio ambientales. Pluses que garantizan la seguridad al cliente, en que los productos comprados o consumidos son respetuosos con el medio ambiente. Ejemplos claros de certificados más comunes y utilizados por ahora, son el “Sello Ángel Azul”, propuesta de transparencia en las diferentes etapas del producto, o ISO 50001 “Sistemas de Gestión Energética” e ISO 14001 “Gestión Ambiental”.

La utilización de estos sistemas, permite el progreso continuo así como la mejora de la competitividad de la empresa y con ello una fidelidad por parte del cliente. Beneficios evidentes en los que se aporta seguridad a la dirección y la demostración a terceras partes en la contribución de la empresa a un desarrollo sostenible.

2 Comentarios

Entrar en la conversación
  1. Sonia
    #1 Sonia 5 mayo, 2015, 09:47

    Como futura pedagoga con ganas de aprender y enseñar a las nuevas generaciones, considero que es una buena iniciativa lo de premiar con certificados de calidad a aquellas empresas que colaboran con productos ecológicos.

    Me parece una buena propuesta puesto que esto mismo fomentará en la ciudadanía una buena práctica y con ello facilitará al medio ambiente una clara recuperación del sistema.

    Además de que es necesario enseñar a los más jóvenes la importancia de generar buenos hábitos en la naturaleza y por ello en el día a día, considero que, aunque también es importante fomentar el interés en los más jóvenes es necesario que el espíritu empresario esté reglado sobre beneficios económicos, administrativos y ecológicos tanto en PYME como en grandes empresas.

    Excelentes.es muestra una amplia gama de certificados y de formas de llevar a cabo una empresa con diferentes expectativas, más allá del ámbito económico.

    Gracias por la información.

    Responder a este comentario
    • Excelentes Prensa
      Excelentes Prensa 7 mayo, 2015, 07:46

      Señorita Sonia,

      Creemos profundamente que la formación en los más pequeños es fundamental, y con ello la concienciación de las buenas prácticas medio ambientales.
      Nos alegra saber que apoya la iniciativa, y que como futura pedagoga inculcará a los más pequeños estas actividades.

      Gracias por su interés, y esperamos que sean de utilidad los próximos artículos que se irán publicando.
      Saludos!

      Responder a este comentario

Sus datos estarán a salvo !Tu dirección de correo electrónico no será publicada . También otros datos no serán compartidos con terceras personas .