Noticias

Toda la actualidad
Ecología Torrent

Ecología Torrent

por 30 abril, 2015 2 comentarios

Valencia, y con ello los pueblos de alrededor apuestan por un turismo ecológico, un turismo respetuoso con el medio ambiente, y de bajo coste para los bolsillos de los valencianos.

Realizan diferentes propuestas que sin duda benefician tanto a los habitantes como los turistas, así como varios talleres impulsados por la “Mancomunitat Intermunicipal de L’Horta Sud”, como la Feria de Agricultura Ecológica celebrada en Torrent (El Vedat).

Estos eventos son gratuitos, y la participación en los talleres y actividades para los más pequeños son de bajo coste, con la compra de productos ecológicos locales, la participación a la actividad es inmediata. La primera celebración fue el pasado 5 de Abril, por lo que una jornada de puertas abiertas dio la bienvenida a todo tipo de públicos. Tal fue el éxito, que el próximo 5 de Mayo de 2015 se realizará otra jornada.

Actualmente el cicloturismo, se desarrolla a pequeña y grande escala, una propuesta de “Natura y Cultura” propone a niños de 4 a 17 años cursos de ciclismo por la montaña, también las prácticas de reciclaje son comunes, en los que se motiva la reutilización de materiales.

Principalmente se quiere concienciar a la sociedad de la importancia del producto ecológico, y el respeto por el medio ambiente. Inculcando a los más pequeños a realizar un consumo responsable.

A grande escala, el turismo ecológico enlaza con el turismo responsable. Cada vez con mayor frecuencia a realizarlo, y a valorar el entorno en el que vivimos. La lejanía del bullicio de la ciudad, permite al turista un reposo completo, y un aire puro, contribuyendo de tal modo a la economía de la localidad o municipio en el que se desarrolla este tipo de turismo.

2 Comentarios

Entrar en la conversación
  1. Torrent bon poble, millor gent.
    #1 Torrent bon poble, millor gent. 5 mayo, 2015, 09:33

    Como ciudadana Torrentina, considero que este enlace de noticias ayuda a los ciudadanos que desconocen algunas de las actividades que desempeña nuestro Ayuntamiento.

    Ha sido muy interesante para aquellas empresas que tienen la iniciativa de llevar a cabo un negocio en esta región de la Comunidad Valenciana y cuyas actividades son desconocidas, esta página ayudará a saber a ciencia cierta que actividades lúdicas y laborales se celebran en esta.

    -APOYO completamente esta iniciativa.

    Responder a este comentario
    • Excelentes Prensa
      Excelentes Prensa 7 mayo, 2015, 07:40

      Señorita Sonia,

      Le agradecemos el tiempo dedicado, y su apoyo incondicional a nuestro periódico.
      Esperamos continue siendo de interés los siguientes artículos que se irán publicando.

      Saludos!

      Responder a este comentario

Sus datos estarán a salvo !Tu dirección de correo electrónico no será publicada . También otros datos no serán compartidos con terceras personas .