Noticias

Toda la actualidad
Enoturismo en la Comunidad Valenciana

Enoturismo en la Comunidad Valenciana

por 5 mayo, 2015

La Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena, ya se encuentra entre los miembros de “España Excelente”, diversas empresas y entidades promocionan la región del interior, el potencial turístico que desprende esta zona es trabajada progresivamente. La cultura milenaria del vino atrae a turistas curiosos y a expertos del buen vino.

“Valencia, Terra y mar” propone diversas rutas a realizar y se compromete a llevar a termino la excursión, mediante un autobús a diferentes bodegas. Así como la colaboración de la “Agencia Valenciana”, y la “Conselleria de Turismo” promocionan este tipo de turismo.

Pero no es suficiente con esta parte de la promoción, así que actualmente la Asociación está formada por más de 50 establecimientos entre bodegas, enotecas y empresas de turismo activo.

Un turismo en pleno desarrollo, donde el fomento atraerá a miles de turistas dispuestos a tener mejores conocimientos acerca de los procesos y pautas del vino, disfrutarán de parajes magníficos que enamorarán al turista y conocerán verdaderos secretos ocultos en un turismo peculiar, más exclusivo y alejado de las masas.

El cambio constante en el consumidor, y los gustos evolutivos de los usuarios, permiten la creación de nuevas técnicas de desarrollo, y nuevas proyecciones dispuestas a mejorar la calidad, y a concienciar al turista y al local del equilibrio del buen entorno.