Noticias

Toda la actualidad
España, tercero en el ranking

España, tercero en el ranking

por 30 abril, 2015 2 comentarios

Según el último informe anual de la Organización Internacional de Normalización (ISO), España es el tercer país del mundo y segundo de Europa por número de certificados del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.

Aunque no solo España destaca en el ranking de calidad, consciente de la importancia de superar las expectativas de los clientes, los empresarios españoles dominan el campo de la Gestión Ambiental posicionándose en el segundo puesto con más certificados en Europa, al igual que en la Gestión Energética.

Implantar sistemas de gestión requiere la revisión constante de procesos, éstos deben cumplir las normas comunes dictadas por la ISO, de evaluación y mejoras continuas. Analizar los riesgos e implantar controles. Es necesario la concienciación y divulgación a la plantilla de la empresa, y de tal modo realizar diversas auditorias que permitan la gestión continua de la seguridad y calidad.

Valencia, sumada al reto, certifica cada día a diferentes empresas dispuestas a mejorar en calidad, gestión ambiental y seguridad. Para ello, el Instituto de Certificación, IVAC, lleva realizando diversas actividades de evaluación en el campo de la infraestructura de calidad, la seguridad y el medio ambiente, e incluso certificación de productos.

Es notable la unión progresiva de las empresas a este tipo de certificados ya que estos sistemas despiertan confianza en los clientes y proveedores, mejora la imagen de forma progresiva, y se obtienen beneficios mejorando los procesos y actuando de forma sostenible y responsable.

2 Comentarios

Entrar en la conversación
  1. Jesus
    #1 Jesus 5 mayo, 2015, 11:14

    Aprovecho este comentario para felicitaros por la creación de este periódico digital que, según parece, nace con la vocación de servir de enlace y puente de unión entre las empresas españolas y sus respectivos clientes.
    Así como por la calidad, e incluso la excelencia, que de momento, y aplicando los propios principios que propugnáis para las empresas, habéis demostrado vosotros mismos tanto en los artículos publicados como en la misma página web.
    Quizás, os recomendaría ampliar vuestra guía de prácticas y consejos, así como la facilitación de asesoría en el mundo de la Organización Internacional de la Normalización, hacia la utilización por parte de las empresas de Modelos de Gestión de la Calidad basados en Cartas de Servicios, como modelo sencillo, rápido de implantar y cuya primera consecuencia son unos compromisos que la organización asume para con sus clientes, de fácil comprensión por parte de toda la ciudadanía. Y que además, desde el año 2008, se puede certificar de acuerdo con la Norma UNE 93200.
    Enhorabuena y seguid así.

    Responder a este comentario
    • Excelentes Prensa
      Excelentes Prensa 7 mayo, 2015, 07:51

      Señor Jesús,

      Gracias por tomarse su tiempo expresando su opinión.
      Tendremos en cuenta su valoración y los consejos, nos agrada inmensamente poder leer todas aquellas recomendaciones que nuestros usuarios redactan.

      Saludos!

      Responder a este comentario

Sus datos estarán a salvo !Tu dirección de correo electrónico no será publicada . También otros datos no serán compartidos con terceras personas .