Noticias

Toda la actualidad
España, tercero en el ranking

España, tercero en el ranking

por 30 abril, 2015

Según el último informe anual de la Organización Internacional de Normalización (ISO), España es el tercer país del mundo y segundo de Europa por número de certificados del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.

Aunque no solo España destaca en el ranking de calidad, consciente de la importancia de superar las expectativas de los clientes, los empresarios españoles dominan el campo de la Gestión Ambiental posicionándose en el segundo puesto con más certificados en Europa, al igual que en la Gestión Energética.

Implantar sistemas de gestión requiere la revisión constante de procesos, éstos deben cumplir las normas comunes dictadas por la ISO, de evaluación y mejoras continuas. Analizar los riesgos e implantar controles. Es necesario la concienciación y divulgación a la plantilla de la empresa, y de tal modo realizar diversas auditorias que permitan la gestión continua de la seguridad y calidad.

Valencia, sumida al reto, certifica cada día a diferentes empresas dispuestas a mejorar en calidad, gestión ambiental y seguridad. Para ello, el Instituto de Certificación, IVAC, lleva realizando diversas actividades de evaluación en el campo de la infraestructura de calidad, la seguridad y el medio ambiente, e incluso certificación de productos.

Es notable la unión progresiva de las empresas a este tipo de certificados ya que estos sistemas despiertan confianza en los clientes y proveedores, mejora la imagen de forma progresiva, y se obtienen beneficios mejorando los procesos y actuando de forma sostenible y responsable.

noticias relacionadas sobre Certificación

noticias relacionadas con Certificación