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La Competitividad en una Destinación Turística

La Competitividad en una Destinación Turística

por 15 junio, 2015 0 comentarios

La competitividad en turismo es la capacidad de los agentes que intervienen en la actividad turística de un país, región, o destino turístico para alcanzar una rentabilidad por encima de la media del sector y mantenerlos a lo largo del tiempo.

Pero, ¿cómo definimos destinación turística? Según la OMT “Organización Mundial del Turismo”, es el lugar físico en el que el visitante pasa, al menos una noche. Incluye productos turísticos, tales como servicios de soporte y atracciones, y recursos turísticos que puedan visitarse en desplazamientos de un día. Aunque también existen límites físicos y administrativos que definen su gestión, así como imágenes y percepciones que definen su competitividad en el mercado.

Por tanto, existen diferentes etapas en la competitividad de una nación, etapa impulsada por los factores, es decir, elegir un conjunto diferente de actividades para ofrecer un mix de valor único. Etapa impulsada por la inversión, es decir, la ventaja competitiva descansará en una fuerte inversión que permitirá tener factores mejores y más especializados. Y una etapa impulsada por la innovación, o sea, sofisticación de la demanda, y las rivalidades de empresa de apoyo generan ventajas.

Pero ¿cómo medir la competitividad? Con la productividad, que determinará el nivel de vida de un país. Los factores que compondrán la competitividad serán la eficiencia y la calidad.

Y, conseguimos calidad invirtiendo, e innovando, por tanto se utilizarán herramientas que favorecen al turismo sostenible, y al entorno humano.

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