Jornada durante cuatro días, del 6 al 10 de Mayo 2015, en la Comunidad Valenciana interactuando con Polonia, en la oferta turística de Golf.
España y Polonia acercan posturas paso a paso. Los polacos aman el buen clima, la chispa española, y además, hoy por hoy, son apasionados del Golf. Una iniciativa propuesta por la oficina de TURESPAÑA “Instituto de Turismo en España” en la capital polaca, ha podido llevar a cabo el proyecto que impulsa la oferta e invitación a la élite de este deporte, y a varios representantes de distintos periódicos en Polonia.
Ampliamos horizontes, ya España mantenía contacto en referencia a la Cámara de Comercio, con su oficina en Varsovia, una cámara polaca-española que interactúa de puente para facilitar procesos y comunicación entre empresas españolas y polacas. También el periódico “PolskaViva”, ofrece toda la actualidad para los españoles de las circunstancias polacas y viceversa. Gran éxito sin duda, y una apuesta fuerte entre ambos países.
Y seguimos estrechando lazos, y durante el día de hoy, 7 y 8 de mayo, el presidente, Mariano Rajoy asiste a la ciudad de Gdansk, junto a otros diez mandatorios europeos a los actos dedicados a la celebración del 70 Aniversario de la Victoria aliada en la II Guerra Mundial.
La posibilidad de enriquecernos ambos países es destacable, y la Comunidad Valenciana busca nuevos horizontes expansibles en los que poder interactuar y sacar el máximo rendimiento a los recursos que se disponen. La oferta de vuelos, podría variar a medida que progresen los lazos, y la propuesta de vuelos directos a Valencia, tanto en invierno como en verano (ya que tan solo Alicante dispone de vuelos directos en verano, generalmente) podrían atraer la imagen de un desplazamiento rápido, cuatro horas aproximadamente, y económico.
Y por ahora, la oferta de Golf, es una buena propuesta, complementándola a los factores indirectos como alojamiento y restauración, que supondría un grupo de turismo destinado a Golf. La economía turística valenciana prospera en la medida que puede, siendo uno de los pocos sectores que a día de hoy, se mantiene fuerte.