Noticias

Toda la actualidad
Marbella, Destino Turístico Inteligente

Marbella, Destino Turístico Inteligente

por 25 mayo, 2015

Marbella recoge los requisitos necesarios para convertirse en Destino Inteligente. Tras mucho trabajo, consigue ser la primera ciudad de Andalucía en obtener esta etiqueta. Los cuatro pilares fundamentales de un Destino Inteligente son la innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Respecto a la innovación se destacan iniciativas como la Agenda Digital de Marbella, la Plataforma Electrónica Digital o el Open Data Marbella. Propuestas de distribución de la red wiffi en los puntos más concurridos de la ciudad es una de las prácticas que se han llevado a cabo para satisfacer al usuario digital.

La tecnología debe garantizar la eco-eficiencia del destino, y conectar entre personas, destinos y servicios, así como la posibilidad de interpretación del destino y la generación de nuevas redes de comunicación. Y por tanto se crearán relaciones emocionales entre el visitante y el destino.

La interacción del usuario turístico con la experiencia que vivirá, comienza antes de que el visitante llegue al destino, o sea, el deseo de compra o inspiración, continua durante su estancia, y se prolonga gracias al recuerdo, hasta después de su marcha.

La sostenibilidad, en Marbella, posee un alto grado de interés, y satisfacer las necesidades sin comprometer a las generaciones futuras es una de las funciones primordiales. En planes sostenibles Marbella se compromete a proteger el espacio natural, a fomentar un uso intensivo y eficiente del patrimonio, a reducir los impactos negativos para el medio ambiente y a promover el transporte público. Y por último las mejoras en accesibilidad, cuyas prácticas han sido destinadas para todos los usuarios en espacios urbanos y arquitectónicos.

Marbella, adapta las tecnologías a los usuarios, y satisface las necesidades a medida que los deseos de los turistas cambian.