Noticias

Toda la actualidad
Prácticas ecoturísticas avanzan a pasos agigantados

Prácticas ecoturísticas avanzan a pasos agigantados

por 5 mayo, 2015 0 comentarios

A principios de 2015, Mallorca realizaba el primer Congreso de Ecoturismo, organizado por GOB “Grupo de Ornitología Balear”, y con el apoyo económico del Fondo Social Europeo. Se desarrolló la continua apuesta para seguir desarrollando un turismo sostenible y beneficioso para el entorno y los usuarios.

El Ecoturismo destaca ya no solo en las Islas, sino también en cualquier región española. El interior Valenciano, se está viendo envuelto en prácticas eco turísticas, y los pueblos de alrededor imitan las actividades dándole mayor índole a la necesidad de respirar un aire puro. Las rutas en bicicleta o senderismo, son dos factores que están animando a la población a formar parte de esta causa.

Torrent, Valencia, posee la Serra Perenxisa, paraje natural y protegido en el que se realizan rutas, y el deporte, la salud mental, especies en protección y el disfrute paisajístico son factores que nutren al visitante. También posee, entre otros, “el Clot de Bailón”, que según la Mancomunitat Intermunicipal de L’Horta Sud es uno de los parajes de mayor riqueza medioambiental, con un ecosistema idóneo para ciertas especies vegetales de Ribera, y animales como “el petxinot”.

Todos estos parajes, conciencian de forma profunda al turista, y desde las políticas turísticas se promueve el bien común y la preocupación por el entorno. Ejemplos como estos, en los que la población más pequeña realiza prácticas sostenibles, es prueba de que los pasos más pequeños influyen en las grandes regiones.

Los cambios en los gustos del consumidor, y la constante evolución del turismo, impulsa a las políticas turísticas a realizar nuevos planes, y adaptar las necesidades al entorno que nos rodea.

No hay comentarios

Entrar en la conversación

No hay comentarios

Usted puede ser el que iniciar una conversación .

Sus datos estarán a salvo !Tu dirección de correo electrónico no será publicada . También otros datos no serán compartidos con terceras personas .