El IVAC junto a AIMPLAS, colaboran para proyectar la certificación Ángel Azul, que certifica los productos y servicios respetuosos con el medioambiente a nivel mundial, donde se evaluarán los procesos para otorgar los procesos.
Este sello informa a los consumidores sobre aquellos productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, tanto en las etapas de fabricación, reciclaje, embalaje, uso, emisión, recogida y desecho. Una norma muy valorada en algunos países de la Unión Europea, como Alemania.
Un apoyo a las empresas que muestran la transparencia de su producto, y la fidelidad de los consumidores se afianza. “Ángel azul” es uno de los sellos con mayor relevancia en el mundo de los servicios y productos ecológicos, ayudando de ésta manera a acelerar el cambio hacia una economía con desarrollo sostenible.
Este sello trae beneficios para el medio ambiente, y con ello la salud, minimiza el impacto de la polución en la calidad del aire en interiores, también el bajo consumo de energía mejora la protección del clima y un bajo nivel de contaminación acústica.