Noticias

Toda la actualidad
¿Soluciones para el Cambio Climático en la Cumbre G7?

¿Soluciones para el Cambio Climático en la Cumbre G7?

por 9 junio, 2015

G7 define un grupo de siete países del mundo cuya importancia es relevante a escala mundial. Reuniones en las que se tratan temas de actualidad en busca de establecer objetivos y solucionar problemas. Los países miembros son EE.UU, Canadá, Japón, Alemania, Francia e Italia.

El día 8 de Junio de 2015, la cumbre se reunió en el palacio de Elmau, Alemania, donde entre otros temas, se realizó un análisis del problema medio ambiental y en consecuencia el cambio climático.

La importancia que sostiene el medio en el que vivimos preocupa a las grandes potencias, y los países más industrializados deberían emplear herramientas en las que disminuir los gases a la atmosfera, evitar la concentración de humos y cortar de raíz los niveles desmesurados de contaminación.

A finales de 2015 se realizará una reunión en Paris, dónde se debatirán posibles soluciones puestas en la mesa con el fin de disminuir el CO2 y otros gases contaminantes. Una apuesta medio ambiental que mejorará sin duda la estabilidad del clima y entorno del mundo. La cumbre pretende ser ejemplo de aplicación en estas prácticas, y por tanto los países de alrededor implantarán las medidas necesarias para continuar con el ejemplo.

Mientras tanto, en España, las empresas comienzan a darse cuenta de la importancia de ser responsable y respetuoso con el medio ambiente. Para ello, emplean técnicas que certifican su buen uso en el proceso productivo y en servicios. Sin duda, ventajas en las que el consumidor se percata del tipo de empresa que pretende satisfacer al cliente y al mismo tiempo respetuoso con el medio natural. Diferentes institutos certificadores se encargan de la oferta de sellos, y certificados de gestión medio ambiental, entre ellos destaca el IVAC “Instituto de Certificación”.

La concienciación del medio ambiente debe ser un área que se inculque desde la infancia, y aprender de la importancia de mantener el medio en el que vivimos.

noticias relacionadas sobre Ecología

noticias relacionadas con Ecología