Noticias

Toda la actualidad
Turismo Activo

Turismo Activo

por 9 junio, 2015

El deporte está convirtiéndose en una modalidad imprescindible en la vida de las personas. Nos hace sentirnos realizados, y mejora nuestra imagen y salud. La vitalidad que desprende una gran mayoría por la necesidad de adrenalina es notable, y a medida que los años avanzan, la sociedad deja de lado una vida sedentaria cambiándola por una vida activa con necesidad de respirar aire puro.

Las necesidades de un sector debían ser cubiertas por los especialistas en Turismo, y nuevos paquetes se adaptan, cada vez más, a actividades turísticas en las que se despiertan las ganas de repetir la experiencia. Y es que las experiencias de los turistas son las que determinarán el fracaso o éxito del producto ofrecido. Turismo y deporte unidos para satisfacer al turista.

Los beneficios que encuentran un sector muy amplio que ansia realizar turismo activo, son principalmente la descarga de adrenalina y la evasión de la vida cotidiana. Generalmente el perfil de este turista, es el que se guía por sus instintos y busca la aventura por encima de todo, además de estar concienciados con el turismo responsable, y la importancia del medio ambiente.

Nuevas empresas han encontrado en el turismo de deporte un nicho de mercado donde poder ofrecer suculentas actividades y conseguir una máxima rentabilidad. En la Comunidad Valenciana encontramos empresas que promueven el turismo de aventura, deporte para todas las edades y diferentes ramas de actividades. Entre ellas encontramos “Ayahuasca Aventura”, donde combinan actividades acuáticas con actividades terrestres, paquetes de más de un día con posibilidad de alojamiento o no, una variedad que se ajusta a todo tipo de público y en el que la flexibilidad juega un papel relevante en la compañía.

El deporte mueve masas, y tan solo hay que mirar a nuestro alrededor para observar los grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Futbol. La OMT “Organización Mundial de Turismo”, declaraba en un reportaje realizado por HOSTELTUR en Junio 2015 que “los grandes acontecimientos deportivos han de ser concebidos y planificados como grandes acontecimientos turísticos”. Así que en general, podemos clasificar dos perfiles de turistas, los que disfrutan acudiendo a los eventos deportivos, y los que practican deporte como fuente de inspiración y ocio en su vida.

El turismo forma parte del sector económico, es esencial. Impulsa al sector empresarial a innovar, a cubrir necesidades de la mejor forma posible superando expectativas.