Noticias

Toda la actualidad
Turismo de Pastoreo

Turismo de Pastoreo

por 11 junio, 2015

Uno de los proyectos presentados en la Feria de Fitur hace un par de años fue el “Ovinoturismo”. Extremadura, Badajoz ha sido una de las pioneras en este campo, y la práctica se basa en realizar rutas usuales, mientras los turistas observan y viven el día a día de las obligaciones de un pastor y el trato con los animales. Se pretende sensibilizar al turista de la importancia de la actividad ganadera, y su tradición para la plena conservación.

Rutas en las que el desplazamiento se acortaría adaptándose en cierta medida a los turistas, pero siempre anteponiendo a los animales en cuestión. La trashumancia reduce los riesgos de incendios de los montes, ya que los animales se alimentan de pastos y otra vegetación, propensos a arder.

Los problemas acuden como en cada campo del turismo, y por muy bonito que pueda parecer la experiencia que se experimentará acompañando al pastor, y los animales, muchos pastores se niegan a este tipo de prácticas, ya que los animales se alteran y los perros cuidadores no dan abasto, así que la actitud de los pastores se tensa. ¿Podrá desarrollarse esta práctica en todas las áreas? Es difícil hacer cambiar de opinión a los dueños del rebaño, ya que el bienestar de los animales es una prioridad.

Junto a este campo, encontramos el turismo rural y agrícola, actividades muy variadas abren cada día las puertas de nuevas propuestas. El interés que despierta la vida rural y las actividades proessaywriting.org/ están ampliando un abanico de oportunidades en las que poder intensificar e innovar, para consolidar así, un nuevo nicho de mercado.

noticias relacionadas sobre Actualidad

noticias relacionadas con Actualidad