Noticias

Toda la actualidad
¿Turismo en Sagunto afectado por “El Sorrento”?

¿Turismo en Sagunto afectado por “El Sorrento”?

por 7 mayo, 2015

Sagunto, en Valencia, bajo protección máxima de seguridad a causa del ferry que atracó a principios de mayo 2015.

Tras un largo recorrido desde cerca de Palma, “Sorrento” ha podido llegar sin riesgo, y sin ninguna pérdida de combustible. Durante 28 horas, que duró el trayecto, agentes aéreos y unos pocos técnicos que se encontraban en el interior del ferry se cercioraban que durante el rumbo elegido, no hubiese ninguna complicación. Finalmente en el puerto de Sagunto, el ferry atracó con minucioso cuidado y con la máxima protección.

Los grupos ecologistas y asociaciones de vecinos de la zona, arremeten contra este buque y la decisión de haberlo guiado hasta este puerto, pudiendo acabar en tragedia si hubiese alguna fuga.

Y tras el suceso, ¿qué ocurre con los turistas dispuestos a pasar unas espléndidas vacaciones en Sagunto? ¿Repercutirá gravemente? Las opiniones ante estas preguntas son diversas, la situación está controlada, pero la inestabilidad del proceso sufrido en los últimos días ha desestabilizado la sensación de seguridad en algunos usuarios, y por ello los grupos activistas se han hecho notar.

Sagunto, tierra de leyendas, ciudad de acero, recibe una inmensa cantidad de turistas anualmente, ¿descenderá este número durante la entrada de sesión veraniega?, todo apunta a que es posible que se reduzca pero tendremos que esperar a tener datos reales, confirmados por el INE, “Instituto Nacional de Estadística”.

Un turismo cultural, patrimonial, histórico, legendario, natural, y de sol y playa, entre otros, es la oferta que ofrece Sagunto, segundo núcleo urbano después de la capital valenciana, que se mantendrá antes las adversidades que se produzcan en los próximos días.