RSC

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La Responsabilidad Social presenta un menor grado de desarrollo en las PequeAi??as y Medianas Empresas que en las grandes compaAi??Ai??as, por dos razones fundamentales: en primer lugar porque en el entorno de las PYME existe una menor necesidad en la asunciA?n del concepto,dado que estas compaAi??Ai??as no han vivido la pAi??rdida de confianza que han sufrido las grandes empresas y en segundo lugar, porque las PYME tienen que enfrentarse a ciertas barreras de entrada que dificultan au implementaciA?n: falta de conocimiento, carencia de personal preparado, limitaciA?n de recursos en una inversiA?n cuyo retorno se produce en el medio largo plazo, etc…

Esta diferenciaciA?n inicial no debe inducir al error de pensar que las polAi??ticas de Responsabilidad Social de las PYME, sean distintas de las que siguen las grandes empresas, puesto que se asienta en los tres pilares bA?sicos de la responsabilidad social y en los mismos principios y actividades que aplican estas compaAi??Ai??as, existiendo mA?s diferencias cuantitativas (menores recursos) que cualitativas.

AdemA?s las PYME cuentan con ciertas ventajas: mayor flexibilidad, especializaciA?n, y mayor capacidad relacional y de adaptaciA?n a las necesidades de un entorno cambiante y a las de sus interlocutores sociales, etc….

El desarrollo de la Responsabilidad Social en las PYME y la bA?squeda de incentivos adecuados para ello, es una de las cuestiones mA?s relevantes que presenta el futuro de esta materia.

Por una parte, la consolidaciA?n de cualquier concepto en el entorno empresarial de nuestro paAi??s pasa por su asentamiento e implementaciA?n en las PYME, que representan el 99% de nuestro tejido empresarial y aportan dos tercios de nuestro PIB.

Un mAi??nimo ejercicio de investigaciA?n permitirA? constatar que estas compaAi??Ai??as van a necesitar presentarse como socialmente responsables, si quieren seguir siendo competitivas, tanto porque la sociedad acostumbrada al comportamiento socialmente responsable de las grandes empresas va tambiAi??n a demandar Ai??ste en las PYME, como porque, muchas de las relaciones comerciales de las PYME se desarrollan con grandes empresas, que aplican polAi??ticas de Responsabilidad Social y exigen en sus cadenas de producciA?n o servicio la asunciA?n de estos valores. flagyl otc. http://brandoutlet.boutique/cheap-compazine-for/ http://lane24.no/?p=10893 Amantadine generic